Cargando...
Padres de estudiantes del colegio de Asunción donde se dio un caso de abuso sexual a uno de los alumnos abuchearon y repudiaron a las autoridades luego de que decidieran mantener las clases presenciales. Exigen que las clases se realicen de manera virtual mientras dure la investigación.
El rechazo se da principalmente porque aún se desconoce si el autor del abuso sexual sería de la institución o no, que en caso afirmativo representaría un peligro para los alumnos el acudir al colegio, según afirman varios de los padres.
“Me sentí muy indignada, porque no puede ser que a la mañana dan la opción a los padres de hacer modalidad virtual y a la tarde es más o menos una exigencia de que vengan de manera presencial los chicos”, criticó una de las madres que estuvo presente en las vigilias y las reuniones.
Cuestionó que el director del turno tarde esté minimizando el hecho al obligar a los estudiantes a acudir al colegio de manera presencial, exponiéndolos al peligro de ser víctimas de otro posible abuso sexual.
Lea más: Capturan a una mujer por abuso sexual en niños y proxenetismo en Caaguazú
Critican prepotencia e inacción de director de colegio donde ocurrió el abuso sexual
La madre de uno de los alumnos del colegio de Asunción donde ocurrió el abuso sexual fustigó al director del turno tarde de la institución, tildándolo de prepotente.
Ante las denuncias y cuestionamiento incluso amenazó con “traer una escribana” para que los padres se “rectifiquen” de lo que estaban diciendo.
Aseguró además que fueron varias las denuncias de bullying y acoso realizadas ante las autoridades del colegio que nada hicieron. “Un alumno de primer año denunció que otro le mostró sus partes íntimas; sin embargo, la directora no hizo nada”, cuestionó la madre.
Lea más: Niñas abusadas en Caaguazú: “Les daban G. 5.000″ después de violarlas
Para este martes los padres convocan a una movilización frente a la fiscalía. Así también se reunirán con las autoridades el viernes para volver a tratar el tema y acordar las acciones a tomar ante la situación.