Cargando...
Para los investigadores de la Policía Nacional, el plan del supuesto delincuente Roque Jacinto González Almirón (49), alias Roque Pyguasu, no era otra que la de fugarse. En la madrugada del 16 de febrero de 2021 el mismo presunto maleante, junto con otros tres cómplices ya habían concretado un escape del calabozo del departamento Investigaciones de Central.
Esta vez sus abogados acercaron estudios y certificados médicos que confirmaban la necesidad de que el reo sea sometido a un tratamiento médico, en el Hospital Nacional de Itauguá, para lo cual solicitaron medidas alternativas a la prisión, que Roque Pyguasu debía cumplir en una casa ubicada en el kilómetro 28 de la PY 02, zona de Mbi’y, Itauguá.
Tras verificar las documentaciones, el 12 de octubre pasado, la magistrada Leticia Frachi Vargas revocó la prisión preventiva de Roque Pyguasu y le concedió arresto domiciliario.
Efectivamente, en la mañana de hoy los funcionarios penitenciarios sacaron al reo de la cárcel regional de Misiones y lo trasladaron hasta la comisaría más cercana, para que agentes de la Policía se encarguen de dar cumplimiento el mandato judicial.
Exactamente a las 08:00 Roque Pyguasu descendió sonriente a la sede policial respirando aires de libertad.
Lea más: Juzgado de sentencia otorga arresto domiciliario al peligroso Roque Pyguasu
Pero antes de cumplir la orden, los uniformados decidieron verificar el sitio donde el sospechoso iba a cumplir la medida, cuando los agentes llegaron a la casa fueron recibidos por Sonia Isabel Pereira Aquino (35), quien aseguró que no conocía ni tenía tratos con el reo, lo que obligó a la misma jueza a revocar nuevamente la disposición que ella misma había firmado días atrás, y para la 14:00 Pyguasu, nuevamente estaba en el su celda de la penitenciaria regional de Misiones, informaron.