Cargando...
El local allanado está ubicado en el edificio Alpha 1, sobre la calle Azara casi Brasil de la capital de nuestro país. Según los datos es en prosecución a la causa Nº 7183/22 caratulada “Carlos Alberto Franco Benítez y otros sobre estafa y otros delitos” denunciado en el departamento de delitos económicos de la Policía Nacional.
Efectivos policiales junto a la agente fiscal de la Unidad Nº 2 de Asunción, Belinda Bobadilla, ejecutaron el allanamiento que fue firmado por el juez penal de garantías, especializado en delitos económicos del primer turno Humberto Otazú.
Durante el procedimiento fueron incautados varios documentos que tendrían relación con la investigación, aparatos celulares y equipos informáticos.
Se procedió a la detención del ciudadano Carlos Alberto Franco Benítez, concejal municipal de la ciudad de Yuty, periodo 2021-2025, exfuncionario de Essap y presidente de la Asociación de funcionarios de Essap.
Lea más: Denuncian estafa en asociación de Essap
Franco Benítez fue electo concejal por el movimiento oficialista de Fuerza Republicana y en los últimos tiempos cambio de carpa llegando hasta Honor Colorado con el objetivo precisamente de buscar blindaje a raíz de los problemas judiciales que estaba teniendo.
El político al ser consultado sobre el lío judicial en que está metido dijo que sus adversarios políticos montaron un circo. No le perdonan que se haya cambiado de carpa. Dijo que era funcionario de Essap, donde se le dio permiso sin goce de sueldo para asumir como concejal colorado de Yuty, pese a que la aguatera es una S.A.
Con relación al proceso en su contra comentó escuetamente que es a raíz de un problema con la Asociación de Funcionarios de Essap, donde el mismo es presidente. Indicó que va a demostrar que es inocente y que está siendo objeto de una persecución política.
Con relación al allanamiento encabezada por la fiscala Bobadilla aseguró que fue porque no compareció para una audiencia y que su detención fue para ir a declarar y es por eso que ya está otra vez en libertad. No fue notificado de la audiencia, alegó y que fue un circo de sus rivales políticos.