Cargando...
Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del MEC, confirmó que han recibido el informe preliminar sobre un caso de supuesto abuso sexual en un colegio público de Asunción. Aseguró, además, que desde que recibieron la denuncia trabajaron en conjunto con los directivos de la institución en la contención de la víctima.
Si bien todavía no se manejan datos sobre quién sería el agresor, dijo que el informe preliminar ya pasó a la Fiscalía, a cargo de la agente Carla Rojas, quien abrió una carpeta para investigar el hecho.
Según relató la madre de la víctima, el hecho ocurrió en el baño de la institución, donde una persona encapuchada agredió a su hijo después del almuerzo. Agregó que su hijo fue amenazado por el agresor, por lo que están con mucho miedo por lo que pueda pasar.
“La ley establece que en 48 horas tenemos la obligación de actuar ante el informe de un caso”, explicó por su parte la directora del MEC, quien aseguró que la víctima también ya fue derivada a un centro asistencial.
Supuesto abuso sexual: padres de alumnos hablan de reacción tardía
Padres del colegio en cuestión denunciaron que supuestamente las autoridades de la institución no tomaron las denuncias a tiempo e incluso intentaron encubrir el hecho. Para dar a conocer el caso, se están convocando para exigir a las autoridades de la institución que esclarezcan la situación.
La madre de la víctima de abuso sexual contó también que su hijo era víctima constante de bullying por parte de otros alumnos, situación de la que las autoridades del colegio estaban al tanto. Cuestionó que la directora y otras profesoras mostraron “poco interés” en la denuncia que presentaron por el caso de abuso sexual el día de ayer.
Lea más: Dos casos de abuso en colegio de Lambaré: Fiscalía no descarta que existan más víctimas
Por su parte, el comisario José Santacruz, de la comisaría 11ª de Asunción, confirmó que recibieron la denuncia por parte de la madre y la directora del centro educativo este miércoles a la noche.
Una de las madres denunció que ya había casos anteriores de acoso sexual. Una persona habría mostrado sus genitales a los alumnos, así como también se habría registrado un caso de “manoseo” a una de las alumnas de la institución, según denunció la madre.