Cargando...
Desde sus redes sociales la fiscalía informó que la agente fiscal Fátima Villasboa realizó con su equipo un allanamiento a una clínica en Fernando de la Mora en el departamento Central.
Los datos que se desprenden desde esta institución es que la investigación se basa en un presunto caso de aborto. Es el mismo establecimiento que fue investigado en el 2020 por supuesto tráfico de niños.
Entre los intervinientes dentro de esta dependencia sanitaria, cuyo mayores informes se desconocen, acompañaron médicos forenses del Ministerio Público.
Lea más: Piden juicio para supuestos implicados en aborto mortal
Lea más: Menor falleció tras presunto aborto clandestino
Hallaron un material biológico de 2 kilos aproximadamente
Finalizado el trabajo dentro de la clínica Sosa, Villasboa confirmó que existe una denuncia contra la propietaria sobre la supuesta práctica de aborto en el lugar.
Además que encontraron un material biológico que estaba dentro de un recipiente de plástico y transparente. Detalló que expedía un fuerte olor a formol y que no puede aún determinar qué es, porque se hará la investigación forense. Su peso es de cerca de 2 kilos.
La fiscala dijo que aparentemente el predio estaba funcionando, pero funcionarios del Ministerio de Salud Pública colocaron hoy un cartel que señala la clausura de esta clínica. “Sobre mi investigación la dueña fue denunciada y se investiga su eventual participación”. Aparece el nombre de Sofía Sosa como encargada o dueña.
Práctica de aborto tiene hasta 8 años de pena privativa, según fiscala
Villasboa refirió que de comprobarse la práctica del aborto, el o la responsable se expone a ocho años de cárcel si se comprueba que fue sin el consentimiento de la afectada, o cuando pone en riesgo la vida de una persona, así como la posibilidad de causar una lesión grave.
Se le consultó si en este caso puntual, a la que practicaron el aborto es menor. “No quisiera dar tantos datos para no vulnerar ese derecho. Estamos investigando la par con el fiscal Silvio Alegre, pues hay dos detenidos más en Luque sobre este tipo de situaciones”, sostuvo.
De momento no quiso adelantar si los otros supuestos implicados tienen o no relación con el operativo en Fernando de la Mora. Confirmó que durante la pesquisa apareció un hombre que se identificó como Juan Chávez y que dijo ser abogado de la clínica.
Sin embargo, se dio cuenta que solo buscaba obstruir la investigación fiscal antes que verificar lo que se estaba haciendo en el sitio. De momento del caso de la Clínica Sosa, están detenidos Chávez y Gladys Medina, una supuesta enfermera. Sobre Sosa, Villasboa verificará si cumple o no un arresto domiciliario por el anterior caso.
“Si esta clínica sigue operando puede haber sanciones administrativas de parte del Ministerio de Salud”, resaltó la investigadora. Agregó que revisaron documentos para ver si guardan o no relación con lo que se investiga.