Cargando...
Fabiola Mariel Cubilla Rey, de 27 años, es la conductora que el domingo a las 05:18 cargó tanque lleno a su automóvil Toyota Vitz negro en la estación de servicios de Petrochaco que funciona en la avenida Nanawa y Benito Juárez del barrio Laurelty de Luque.
El playero que la atendió, Diego Clemente Coronel Núñez, de 28 años, relató que la carga de nafta alcanzó en total G. 305.000, pero que cuando cerró la tapa del tanque y preguntó a la clienta sobre la forma de pago, ella simplemente aceleró la marcha con intenciones de huir.
En una reacción hasta si se quiere instintiva, el playero sacó de su bolsillo una bola de acero y la arrojó contra el parabrisas trasero del coche a una distancia de menos de un metro.
Aún con el vidrio roto, la conductora del Toyota Vitz aceleró la marcha, pero el playero salió corriendo tras ella.
Policía de vacaciones persiguió a conductora
Esta acción fue vista por el oficial inspector de la Policía Nacional Hugo Frutos, quien pasaba por el lugar en su vehículo con su esposa.
Coincidentemente, el citado agente es personal de la comisaría jurisdiccional, 52ª Central de Ñu Guasu, pero se encuentra de vacaciones, es decir, que estaba libre de servicio.
No obstante, el efectivo policial alzó en su auto al playero y persiguieron el Toyota Vitz, al que le dieron alcance a pocas cuadras, donde a su vez redujeron a la conductora en fuga.
La mujer fue llevada como detenida a la comisaría 52ª, pero ayer la fiscala Fátima Villasboa ordenó su libertad luego de obligarla a pagar por el combustible.
De hecho, cuando fue atrapada, la mujer tenía en su billetera G. 270.000, a lo que agregó otros G. 35.000 para completar los G. 305.000 que alcanzó su cuenta.
La fiscala dijo que la mujer fue beneficiada con el criterio de oportunidad.