Cargando...
Los vehículos recuperados son un camión de la marca Scania, modelo P94, año 2000, de color blanco, denunciado como robado el pasado 15 de septiembre en el lugar denominado Arroyo Guazú, distrito de Caaguazú. En el momento estaba a cargo de la víctima, José Guillermo Palmerola Monzón.
Lea más: Recuperan un camión robado, un mes después y modificado
El otro rodado es un camión de la marca Scania, modelo 113-360, tipo volquete, año 1995, repintado en color amarillo y cuyo color original era rojo. El camión había sido denunciado como robado el pasado 30 de agosto en la Compañía Loma Guazú de del distrito de Caacupé, y en cuyo momento resultó víctima Édgar César García Rodas.
La Dirección de Investigaciones de esta ciudad a cargo del comisario principal José Velázquez, realizó un trabajo de inteligencia. Así lograron acceder a informaciones que indicaban que en un tinglado del barrio 12 de Junio se encontraban dos camiones de dudosa procedencia.
Lea más: Recuperan camión robado en Itá: el chofer estuvo raptado por varias horas
Una vez en el lugar, los intervinientes fueron recibidos por el propietario del inmueble de nombre Walter Jesús María Galeano González (19), quien aseguró que hace quince días recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como “Taito”, quien le aseguró ser amigo de su finado padre Walter Galeano.
El desconocido supuestamente solicitó alquilar el tinglado por tiempo indefinido para depositar sus camiones, que estaban al servicio de una empresa constructora del asfaltado, y que precisaba un local para trabajo de chapería y mecánica de uno de los camiones. El hombre habría sugerido un pago de G. 400.000 semanales, cuya propuesta fue aceptada por el joven.
Lea más: Recuperan camión robado hace 16 años en Alto Paraná
Cabe mencionar que el propietario del tinglado, Walter Jesús María Galeano González (19), posee antecedente por violencia familiar y trasgresión de la Ley 1340/88 que sanciona el tráfico y tenencia de drogas. Ambos hechos fueron en el año 2020.
El hecho se comunicó al agente fiscal de Caaguazú Alfredo Mieres y al agente fiscal de Caacupé, Gustavo Sosa, para investigar el caso. Los camiones recuperados se encuentran depositados en la sede policial.