Cargando...
El arma en mención aparentemente fue embarcado en la mañana del miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, en un camión con furgón cargado con al menos 479 plantas de orquídeas que aparentemente ingresaron al país ilegalmente, cuyo destino era la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento del Amambay.
El camión de la marca Isuzu blanco, con matrícula HDX 072, al mando de Marco Ovando Mendiola (34) fue interceptado por agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros en la zona de Santaní. El responsable del vehículo no pudo presentar ninguna documentación de la carga que transportaba, por lo que fue retenido y verificado por los uniformados.
Durante la revisión de carga de plantas aparentemente de contrabando valuado en unos G. 60.000.000 los oficiales detectaron una caja que les llamó la atención que tenía adherida una nota escrita a mano que decía “para Bernardo Roberti - Pedro Juan Caballero”.
Lea más: Incautan arma de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad
Grande fue la sorpresa de los investigadores cuando abrieron el paquete y se encontraron con el fusil de guerra ANDERSON MFG, calibre 762 X 51, con todos sus accesorios. De acuerdo con los especialistas, este tipo de armas tiene un valor estimativo de unos US$ 15.000 en el mercado negro, debido a su tremendo poder de fuego.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Lorenzo Lezcano, quien ordenó la incautación del arma y algunos documentos, mientras que el camión con la carga de flores fue remitido a cargo de la Aduana. Ahora, fuentes de Delitos Económicos confirmaron que el fusil será sometido a pericia para saber si ya fue utilizado por el crimen organizado, informaron.