Cargando...
Un joven de 18 años fue aprehendido por agentes de la comisaría primera del barrio Loma Clavel. El supuesto autor del hecho fue sorprendido por el encargado del depósito, Emilio Pérez Borba, cuando este se encontraba manipulando los cables de un compresor. El hecho ocurrió ayer en horas cerca de las 18:30 sobre las calles Capitán Bado, camino a Boquerón del barrio San Miguel de la ciudad de Pilar.
Lea más: Roban 138 metros de cable de una estación de bombeo en Pilar
Según Cristian Ayala, jefe de la comisaría primera del barrio Loma Clavel, el personal policial tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por el encargado de depósito, quien solicitó la presencia policial.
Agregó que, una vez en el lugar, se pudo observar al joven sindicado junto con una cierta cantidad de cobres de cables sin su aislante, focos, placas de puntos y tomas, un compresor desarmado, un soldador eléctrico y una amoladora desarmada.
Detalló que el encargado ingresó al lugar siendo las 15:30 aproximadamente, momento en que encontró al supuesto autor manipulando los objetos mencionados, quitando el plástico aislante de los cables y al verificar el lugar pudo notar que el extractor de aire instalado en la pared de la segunda planta fue violentada por donde presume que el supuesto autor ingreso para cometer el hecho.
El jefe de la comisaría, Cristian Ayala, manifestó que posteriormente convocaron al personal de criminalística y el supuesto autor fue aprendido en el sitio para luego ser trasladado junto con las evidencias hasta la Comisaría 1ª para los procedimientos de rigor.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Federico Solano López, quien dispuso la detención preventiva del joven, quien ya se encuentra recluido en la sede de la Dirección de Policía.
Hombre muere al caer de su motocicleta
En otro caso registrado en Pilar, un hombre falleció esta madrugada al caer supuestamente de su motocicleta. Ocurrió a las 4:07 aproximadamente, en la Avenida Antequera c/ Sargento Azzarini del Barrio Loma Clavel.
Resultó víctima fatal en este accidente Midulio Ariel Báez Aquino, de 42 años, domiciliado sobre las calles Obdulio Quintana y Pedro Juan Caballero del barrio San Miguel de Pilar.
Según testigos, el mismo se desplazaba en la motocicleta de 150 cc, de color negro/ rojo, con matrícula N° 972 LAB Py, y al alcanzar la dirección mencionada el hombre cayó al suelo.
La Policía y paramédicos auxiliaron al accidentado y los trasladaron a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Regional de Pilar, donde fue asistido por el doctor Alcides Vallejos, quien posteriormente comunicó a los intervinientes el fallecimiento del mismo.
Los agentes intervinientes comunicaron del hecho al fiscal Federico Solano López y se convocó al perito en Criminalística de la Policía para los procedimientos correspondientes. Prosiguen las averiguaciones para determinar las circunstancias del hecho y la causa de muerte.