Cargando...
Autoridades de la PMT de Asunción, Patrulla Caminera, Fuerzas Militares, Fiscalía y la Policía brindaron esta mañana una conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad a llevarse a cabo durante los Juegos Odesur-Asunción 2022. El evento deportivo se desarrollará desde el 1 hasta el 15 de octubre en Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná e Itapúa.
El comandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, anunció que todas las instituciones de seguridad estarán trabajando en conjunto para garantizar el “normal desarrollo” de los Juegos Suramericanos en Asunción, aunque dio muy pocos detalles sobre la ejecución de las tareas. “Estamos aquí para que en conjunto podamos garantizar el desarrollo de este juego importante para el país”, expresó.
Lea más: Odesur: Inauguración será en medio de protestas de camioneros y choferes de plataforma
Acotó que la Policía desde este mediodía ya estará en “alerta permanente” y que pretende disponer del 50% de su personal en el operativo de Odesur. También mencionó que militares estarán acompañando a sus agentes en las tareas más específicas.
En cuanto al tránsito, Fleitas garantizó libre circulación para la ciudadanía y añadió que prevén dar anuncios antes de ejecutar bloqueos de calles o avenidas.
Lea más: Mapa: Estas son las sedes de los Juegos Suramericanos
Amenaza de camioneros
El gremio de camioneros desde hace días viene amenazando al Gobierno con realizar una movilización masiva este sábado en inmediaciones del Defensores del Chaco, donde se llevará a cabo el acto de inauguración oficial de los Juegos Suramericanos.
Al respecto, el comandante lanzó una advertencia a los camioneros y -a la vez- a cualquier gremio que busque movilizarse durante y en zonas de sedes de los juegos Odesur. “Vamos a garantizar el normal desarrollo. A aquellos grupos sociales o personas que quieran quebrantar el desarrollo del evento, la Policía estará actuando con firmeza”, sostuvo el comisario.
Lea más: Camioneros “calentaron motores” con movilizaciones en Acceso Sur
Incluso, mencionó que no van a permitir que camiones de gran porte ingresen a la capital del país. Igualmente, Fleitas señaló que apelarán al diálogo con los transportistas.
Ayer, jueves, los transportistas hicieron una demostración de fuerza en Acceso Sur, como una advertencia al Gobierno de lo que podría ocurrir mañana en zona del Defensores.