Padre de Christian Schaerer, esperanzado con encontrar el cuerpo de su hijo

Juan Pedro Schaerer, padre de Christian Schaerer, dijo que la detención la semana pasada de un hombre señalado como uno de los supuestos captores de su hijo, secuestrado hace 19 años, alimenta las esperanzas de poder encontrar el cuerpo.

Juan Pedro Schaerer muestra una fotografía de su hijo Christian Schaerer, secuestrado en 2003.
Juan Pedro Schaerer muestra una fotografía de su hijo Christian Schaerer, secuestrado en 2003.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el empresario argentino Juan Pedro Schaerer, padre de Christian Schaerer –secuestrado en Argentina en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay– dijo que las esperanzas de encontrar el cuerpo de su hijo renacen con la reciente captura de un hombre señalado como uno de sus presuntos captores.

Ricardo Ariel Delvalle, de 42 años de edad, fue detenido el pasado viernes en Edelira, departamento de Itapúa, acusado del doble homicidio de sus suegros en 2006 y de haber participado en el secuestro de Schaerer años antes, según una denuncia hecha hace 16 años por su pareja Mariela Ramona Rojas.

Lea más: Renacen las esperanzas de saber qué pasó con Christians Schaerer

“El hecho de que este muchacho sea detenido 16 años después nos abriga la esperanza de que pueda decirnos dónde está Christian”, dijo Juan Pedro Shchaerer

Christian Schaerer tenía 21 años de edad cuando fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003, en la ciudad argentina de Corrientes.

Christian Schaerer habría sido asesinado en Paraguay

Ricardo Ariel Delvalle Arriola, capturado.

Los cabecillas del secuestro fueron los argentinos José Rodolfo Lohrmann y José Horacio Maidana, presos en Portugal desde 2017, aunque hay varios otros condenados en Argentina como Gonzalo Adrián Acosta, Claudio Sebastián Cornelli y Ángel Barbieri.

Lea más: Lohrmann y Maidana tienen que ser juzgados en Paraguay, dice Schaerer

La familia Schaerer pagó US$ 277.000 como rescate a los secuestradores en noviembre de 2003, pero estos no liberaron a su víctima, sino que la entregaron a narcotraficantes paraguayos, que la retuvieron con la intención de cobrar otro rescate.

Mariela Rojas afirmó que Ricardo Delvalle era una de las personas que retuvieron a Schaerer en Itapúa en esa segunda etapa del secuestro, hasta que el argentino fue asesinado cuando los secuestradores no pudieron cobrar el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...