Cargando...
La Dirección de Investigación de hechos punibles del Departamento Antinarcóticos, regional 14 de Caazapá, informó sobre la destrucción de 32.000 kilos de marihuana picada que se encontraban en un campamento de los ilegales en un monte de la compañía Castor Cue de este distrito.
Según los datos, además, ya fueron incinerado doscientos kilogramos de supuesta marihuana prensada, dos prensas rústicas de hierro, 20 gatos hidráulicos, ochentas zarandas de diferentes tamaños.
Igualmente se destruyó un horno de material cocido casero para el procesamiento de hachís de marihuana y enseres varios para subsistencia humana de 20 personas aproximadamente.
Según los efectivos policiales, quienes participaron del procedimiento, estimaron la perdida de los narcos en G. 2.000.000.000, teniendo en cuenta la destrucción de la mercancía y las infraestructuras que disponían en el lugar para el trabajo de los ilegales.
Lea más: Destruyen plantaciones de marihuana en área para reserva San Rafael en Tavai
Fiscal interviniente en destrucción de la marihuana
El trabajo fue encabezado por el fiscal de la unidad especializada en lucha contra el narcotráfico del departamento de Caazapá, César Martínez.
Los intervinientes informaron además que durante el procedimiento no se detuvo a nadie, porque se escaparon del lugar y que nadie sabe a quién pertenece la propiedad, que es un monte y que los antinarcóticos llegaron al lugar mediante una ubicación de GPS
Según los datos, la compañía Castor Cue, se encuentra fuera del área de reserva de San Rafael. Está muy cerca de la zona urbana de este distrito, 10 a 15 km de distancia y es llamativo que no se le identifique al propietario de la tierra.
Otro punto llamativo es que el campamento ya no era tan precario, tenía paredes de ladrillos, pozo de agua y otras infraestructuras que demuestran que los narcóticos venían trabajando en el lugar hace tiempo.