Cargando...
De acuerdo con el relato de los investigadores, la niña prácticamente vivía con los abuelos, debido a que la madre trabaja y en la tarde de ayer se reportó que no llegó a la casa, luego de la actividad escolar. Los familiares esperaron unas horas y finalmente presentaron la denuncia en la comisaría jurisdiccional.
Inmediatamente, la Policía activó el operativo de búsqueda encabezado por el jefe de Investigaciones de Cordillera comisario Jorge Vidallet y la fiscala Zulma Benítez. Familiares, allegados y amigos fueron consultados sobre el paradero de la niña, pero nadie dio una respuesta positiva, hasta que finalmente las imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad instaladas en el barrio brindaron algunas pistas.
Lea más: Abuso sexual infantil, se triplicaron las denuncias en menos de un mes, según el MEC
Fue así que los agentes llegaron hasta una propiedad situada a cinco cuadras de la escuela que estaba ocupada por dos hermanos, uno de 26 y otro de 27 años, primos de la desaparecida. Ambos fueron consultados sobre la ubicación de la escolar y afirmaron no tener noticias de la niña.
Luego, los uniformados pidieron permiso para revisar la propiedad a lo que los hermanos accedieron a regañadientes. En una primera revisión los agentes no encontraron ni rastros de la niña desaparecida, hasta que uno de los intervinientes comenzó a revisar detrás y debajo de los muebles. Allí apareció la escolar, estaba oculta debajo de una cama con su mochila cargada con sus útiles y el uniforme.
Finalmente, los policías lograron averiguar que la niña pasó la noche con sus primos y que aparentemente ya había iniciado una relación con uno de los sospechosos desde hace dos años, supuestamente a espaldas de sus familiares.
La madre de la niña también fue demorada
Los policías sospechan que la mamá de la víctima estaba al tanto de esta anormal relación, por lo que también fue demorada y puesto a cargo del Ministerio Público al igual que los dos hermanos. En tanto que la afectada fue derivada al Hospital Regional de la ciudad donde fue sometida a estudios preliminares que confirmaron que la misma tendría un embarazo de un mes, aproximadamente.
La agente fiscal adelantó que la madre de la niña será imputada por violación al deber del cuidado, mientras que los hermanos serán procesados por abuso sexual en niños y pedirá prisión preventiva para ambos.