Cargando...
Entre los objetos incautados se encontró una pistola de la marca Keltek, modelo P32, calibre 32 (765); 32 cartuchos calibre 765; 24 cartuchos calibre 38; 24 armas corto punzantes de fabricación casera (estoques), 10 teléfonos celulares de distintas marcas y cargadores; 103 “tocos” de marihuana y un trozo de la misma droga envuelta en polietileno.
También 14 botellas y siete baldes de chicha (bebida alcohólica de fabricación casera); una cierra para cortar metales, y un inflador de la marca Kamasa, que se presume sería adaptada para convertirla en un arma de fabricación casera para disparar cartuchos calibre 38, según informaron las autoridades penitenciarias.
La requisa se realizó en el Pabellón A Baja, del Cereso, en el que se encuentran recluidos, separados del resto de los internos, los miembros del grupo criminal autodenominado PCC.
Lea más: Hallan túnel y frustran fuga masiva de miembros del PCC en el Cereso
El operativo fue ejecutado bajo la supervisión del director general de centros penitenciarios, Julio Balbuena, el director del Cereso, Prof. Carlos Silva por agentes penitenciarios del grupo GRAP; efectivos de la Policía Nacional al mando del director Policía en Itapúa, comisario Jorge Piñánez; agentes de investigaciones a cargo del comisario Karim Correa, y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía, bajo el comando del comisario Lucilo Arevalos; y personal de Prevención del mencionado Departamento.
Lea más: Refuerzan seguridad en el Cereso de Itapúa ante fuga en Misiones
El procedimiento comenzó en horas de la madrugada y culminó a las siete de la mañana, sin incidentes, según se reportó.