Condenan a asaltante por robo de más de 34.000 litros de combustible

CIUDAD DEL ESTE. Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a un acusado por el robo de un camión cisterna con más de 34.000 litros de combustible ocurrido en el 2019. El juicio oral y público se desarrolló en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

Los magistrados Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel estuvieron a cargo del juzgamiento.
Los magistrados Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel estuvieron a cargo del juzgamiento.

Cargando...

Los jueces Marino Méndez (presidente), Zunilda Martínez y Herminio Montiel integraron el tribunal que juzgó a un asaltante identificado como Mario Ramón Cañiza Velázquez, quien fue hallado culpable por el robo de un cargamento de combustible. La investigación está a cargo del fiscal Miguel Ángel Alvarenga.

Los antecedentes del caso refieren que el atraco ocurrió el 10 de diciembre de 2019, en horas de la noche, sobre la ruta PY02, a la altura del ex km 49 del distrito de Yguazú, cuando un grupo de cinco o seis sujetos interceptó un camión que circulaba con dirección a Ciudad del Este.

Los asaltantes hicieron una señal de pare al camionero para luego encañonarlo y despojarlo de su celular, además de una cadenilla de plata. Después, le intimaron a ponerse boca abajo en la parte trasera de la cabina, donde había una cama, conforme refirió el afectado, Luis Alcides Vergara.

Lea más: Investigan sobre supuesto robo de combustibles en Alto Paraguay en foja cero

Asaltantes tuvieron que salir corriendo

Dos de los delincuentes siguieron trayecto a bordo del camión y al alcanzar el ex km 16 de Minga Guazú descendió uno de ellos. Como el rodado contaba con rastreo satelital, los responsables de la empresa sospecharon que algo extraño estaba sucediendo, sumado a que el chofer ya no respondía los mensajes.

Tras dar aviso a la Policía, se inició una persecución. Medio kilómetro más adelante, Cañiza Velázquez y el otro cómplice abandonaron el camión y corrieron a pie, pero fueron perseguidos hasta que el primero fue detenido.

Lea también: Ampliarán denuncia sobre aparente robo de combustible para el Chaco

El otro logró darse a la fuga y de los demás nada se supo. El camión con 34.900 litros de combustible fue recuperado.

En el marco del contradictorio público, los propietarios de la carga de combustible comparecieron en la audiencia como testigos y tras la presentación de numerosas pruebas se obtuvo el fallo condenatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...