Intervenciones por polución sonora en Presidente Franco y Ciudad del Este

Agentes policiales realizaron dos intervenciones por polución sonora entre anoche y esta madrugada, a raíz de denuncias de vecinos. Uno de los procedimientos hace referencia a un local nocturno de Ciudad del Este y el otro caso se registró en la vía pública en Presidente Franco.

El medidor de decibeles arrojó un resultado de 63.5 dB en el caso de la denuncia contra el local nocturno.
El medidor de decibeles arrojó un resultado de 63.5 dB en el caso de la denuncia contra el local nocturno.

Cargando...

La Dirección de Policía del Alto Paraná comunicó sobre intervenciones por supuesto hecho punible contra el medio ambiente, en transgresión a la Ley 6.390/20 “Que regula la emisión de ruido molestos”, específicamente por polución sonora.

La primera denuncia se realizó anoche, a las 21:55, contra el local nocturno “Paseo del Lago”, situado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, por parte de vecinos que llamaron al sistema 911, reportando el alto volumen de la música.

Una comitiva policial se apersonó hasta el local, siendo recibida por el encargado, Alejandro Benítez Rojas (33), y ante su presencia se procedió a la medición de ruidos del establecimiento con un decibelímetros de la marca Amprobe, aprobado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Lea más: Mi vecino escucha música a todo volumen: ¿Puedo llamar a la policía?

El resultado arrojó entre 58 y 63.5 dB en violación a la normativas vigentes. En la capital del Alto Paraná, una ordenanza municipal permite hasta un máximo de 45 dB en zonas residenciales. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

El otro procedimiento tuvo lugar en la vía pública en el barrio Saltos del Monday de Presidente Franco, a la 1:30 de este lunes, luego de que residentes hayan reportado que un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un volumen muy alto desde un vehículo.

Agentes de la subcomisaría 11ª fueron a verificar la situación, solicitando a los involucrados reducir los ruidos, pero estos supuestamente se negaron y se inició un forcejeo con los uniformados, según el reporte policial.

Lea también: Cierran locales nocturnos por polución sonora y falta de patentes

En un momento dado, los sindicados ingresaron al interior de una vivienda, quedando el automóvil estacionado en la calle. Se trata de un Toyota modelo Allex color blanco, chapa AACS 118, inscrito en el Registro Único del Automotor (RUA) a nombre de Carlos Ramón Leiva.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Demetrio Bareiro, quien dispuso que el automóvil sea incautado y derivado hasta la sede policial, a disposición del Ministerio Publico. El vehículo fue llevado en grúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...