Cargando...
Según los datos, Celina Roa, oriunda del distrito de Abaí, donde llegó a ser la primera intendenta municipal en la era democrática y gobernadora de Caazapá por un corto periodo, desde enero hasta el 15 de agosto del 2018, para completar el mandato de Avelino Dávalos, quien había renunciado para ser candidato a diputado nacional, siempre estuvo cómoda en HC especialmente por el blindaje político que tiene su hijo, acusado de tráfico de marihuana hasta Uruguay y con pedido de extradición del vecino país.
Celina Roa o su hijo reclamado por la justicia del vecino país, según los trascendidos, pretende ser precandidata a la intendencia del distrito de Abaí, teniendo en cuenta que el jefe comunal de dicha localidad Cristian Acosta, debe renunciar para trabajar por su precandidatura a la gobernación, pero no tendría oportunidad por el movimiento HC. En esas condiciones el blindaje político está en peligro, por lo que decidieron migrar a la carpa oficialista.
Lea más: Requerido por la justicia uruguaya sigue chicaneando su extradición
Madre e hijo pasan a la carpa oficialista de las manos del parlasuriano Celso Troche, quien, según los trascendidos, está realizando gestiones en Uruguay para buscar liberar a Cesar Santiago Morel del proceso por tráfico de marihuana desde Caazapá y la condición era pasar hasta Fuerza Republicana, para apoyar la precandidatura a la diputación de Blas Candía, un funcionario de Yacyretá, cuyo trabajo se desconoce en el departamento de Caazapá.
Otra condición para el cambio de carpa de la ex gobernadora cartista es el nombramiento en Itaipú de la otra hija de la misma, quien también es funcionaria judicial.
Lea más: Blindaje perfecto para narcopoliticos de Caazapá
Ningún miembro del Movimiento de Honor Colorado del departamento de Caazapá, quiso opinar sobre el tema, dejando entrever que se quitaron un peso de encima.
Operación Wayra
A modo recordatorio se puede mencionar que César Santiago Morel está procesado por tráfico de marihuana y armas de Paraguay, específicamente desde Caazapá, con el ex intendente de la capital departamental Francisco Nicolás Sarubbi, quien era el encargado de la remesa y César Santiago Morel era el negociador, quien viajaba constantemente al vecino país para la venta. El transportador fue Juan Domingo Viveros Cartes, quien fue detenido durante el operativo Wayra.
César Santiago Morel se escapó herido de la zona de operación en el vecino país. Varios miembros de la banda que integraban los compatriotas cayeron, en aquella oportunidad.