Cargando...
El pedrojuanino Michael Daniel López, de 25 años de edad y sin antecedentes penales, fue detenido el viernes de tarde en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio María Victoria, en la misma zona de donde salió el sicario que mataría al periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años.
El asesinato se produjo el martes 6 de setiembre pasado, a las 13:24, justo cuando el Humberto Coronel salía de radio Amambay 570 AM, luego de despedirse en su programa denominado Marandú ZP15 Rupi.
El fiscal Pablo René Zárate confirmó ayer que imputó a Michael Daniel López por homicidio doloso, en carácter de cómplice, ya que según la investigación del departamento de Homicidios de la Policía Nacional el citado joven habría sido el que proveyó la motocicleta negra con la que actuó el sicario, quien a su vez sería el ahora prófugo Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 25 años.
Cámaras de seguridad
Un análisis de los videos de varias cámaras de seguridad revela que, por ejemplo, la motocicleta negra fue grabada a las 12:14 de aquel día cuando se dirigía hacia la sede de radio Amambay, manejada por un hombre que sería el que tuvo la misión de “marcar” al objetivo, es decir, quien fue a revisar si Humberto Coronel se encontraba en la emisora.
Posteriormente, a las 12:35, la misma moto fue grabada también cerca de radio Amambay, pero ya al mando de ella estaba otro hombre que vestía un jean azul, abrigo gris con negro y quepis anaranjado.
Según la pesquisa, este último sería el sicario Mauricio Recalde, quien aparentemente en ese momento hizo una pasada de reconocimiento frente a la radio, antes de ejecutar el crimen.
Finalmente, a las 13:22, dos minutos antes del homicidio, la misma moto negra fue filmada ya llegando a radio Amambay, guiada por el sicario que cometería el ataque, quien sin embargo esta vez tenía puesta una campera negra y un casco azul con visera.
La presunción es que el sicario Mauricio Recalde, si fue él quien perpetró el atentado, hizo una pasada previa frente a la radio y que después se cambió de ropa y regresó para asesinar al periodista.
El biciclo usado para la muerte de Humberto Coronel aún no fue localizado, pero aparentemente días antes del hecho fue visto en poder del ahora encarcelado Michael Daniel López, por lo que se sospecha que este fue el que agarró el “trabajo” de sicariato.
Solo tres días después del ataque, el viernes 9 de setiembre, la Policía y la Fiscalía efectuaron al menos 14 allanamientos en Pedro Juan Caballero, en la zona del estadio del club 2 de Mayo.
Uno de los operativos fue en la casa del fugitivo Mauricio Recalde y otro en la vivienda del ahora encerrado Michael Daniel López.
Justamente, cuando eso, también se encontró una carga de marihuana en la casa de este último.