Cargando...
Un nuevo caso de presunta negligencia médica se dio en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a la denuncia de Cristian Ariel Rivas, quien recurrió al Ministerio Público, tras la muerte de su pequeño hijo.
Contó que acudieron al hospital el jueves ya que su hijo tenía mucha fiebre. El doctor Efraín Giménez lo evaluó y le recetó un medicamento para bajar la fiebre, además de indicarle la realización de algunos estudios. El viernes volvió y, tras esperar por cerca de tres horas -según contó- se hizo los análisis.
Lea más: Denuncian por negligencia a dos médicos de Pedro Juan
Explicó que veía muy mal a su hijo y que pidió que lo internaran; sin embargo, el médico le dijo -siempre de acuerdo a lo manifestado por Rivas- que su caso no ameritaba una internación, pues vio el resultado de los estudios. Esta vez le recetó tres remedios más.
Niño no dormía de tanta fiebre, dicen
De acuerdo a las declaraciones del padre, el niño no dormía de tanta fiebre y que el sábado volvieron nuevamente al hospital donde seguía de guardia el doctor Giménez. Éste, al ver nada más al pequeño, le pidió que lo ingrese a una sala para evaluarle y le indicó nuevos análisis.
El profesional pidió ayuda a otros colegas suyos quienes, tras asistir al paciente, concluyeron de que estaba con un cuadro de pulmonía grave y que el paciente requería internación en cuidados intensivos.
En ese momento el paciente comenzó a vomitar y tuvo un paro. Tras media hora de reanimación lograron estabilizarlo y le medicaron vía parenteral mientras seguían buscando un lugar en cuidados intensivos.
Lea más: Un bebé de un año falleció tras ingerir gasoíl de un bidón
Finalmente consiguieron un lugar en el Ineram, pero en ese momento el pequeño volvió a tener otro paro, lo que le produjo la muerte.
Cristian Ariel Rivas formalizó su denuncia ante el Ministerio Público y exige que se investigue lo ocurrido. Asegura que un diagnóstico a tiempo pudo haber salvado a su pequeño hijo.
Doctor asegura que hizo lo que medicamente correspondía
El doctor Efraín Giménez, explicó que trató al paciente acorde a los síntomas que presentaba y que de acuerdo a los análisis a los que tuvo acceso no requería internación. Reconoció que en un principio lo trató por un cuadro de amigdalitis y que el sábado, al ver la gravedad del caso, pidió la opinión de sus colegas.
Por otro lado, refirió que el padre del niño lo amenazó y que, por dicho motivo, pidió la presencia policial en el centro sanitario. Al ser consultado si pretende denunciarlo por amenaza, dijo que piensa que la reacción del papá del paciente fue en un momento duro, pero que no obstante analiza esa posibilidad, ya que está en “una ciudad complicada”, dijo.