Edelio Morínigo fue asesinado hace cuatro años, según su madre Obdulia

El policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el EPP en 2014, fue asesinado y sepultado hace cuatro años, según reveló su propia madre, Obdulia Florenciano, luego de la búsqueda del cuerpo, que habría sido sepultado en una estancia de Arroyito.

Búsqueda del cuerpo del suboficial de Policía Edelio Morínigo.
Búsqueda del cuerpo del suboficial de Policía Edelio Morínigo.

Cargando...

El entonces suboficial segundo de la Policía Nacional Edelio Morínigo Florenciano, quien tenía 25 años de edad, fue secuestrado por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el sábado 5 de julio de 2014.

El agente vivía con su esposa Elisa Ledesma en una casa que estaban a punto de terminar, el predio contiguo al de los padres de Edelio, en la zona de Calle 18, distrito de Arroyito, departamento de Concepción, en las coordenadas 23° 09′ 21″ S, 56° 46′ 23″ W.

Lea más: Policía secuestrado era el principal sostén de sus padres y 11 hermanos

Edelio prestaba servicios en el puesto policial N° 7 del asentamiento Núcleo 3, siempre en el municipio de Arroyito, a solo 12 kilómetros de su casa, en las coordenadas 23° 14′ 19″ S, 56° 41′ 57″ W.

Sin embargo, aquel día cuando sería secuestrado, Edelio estaba libre de servicio y fue de cacería con un grupo de amigos en el predio de la estancia Macchi Cue, hasta que los terroristas lo capturaron en medio del monte, en las coordenadas 23° 07′ 52″ S, 56° 37′ 34″ W.

La pista más importante

El jueves último, 8 años, 2 meses y 10 días después de su desaparición, la familia de Edelio obtuvo tal vez la pista más importante sobre su paradero, consistente en un dato que da cuenta de que el cuerpo estaría enterrado en el predio de la estancia Santa Adelia de Arroyito, en las inmediaciones de las coordenadas 23° 15′ 20″ S, 56° 40′ 00″ W.

Este punto queda a solo dos kilómetros del casco central de la hacienda, a 15 kilómetros del lugar del secuestro y a cuatro kilómetros del puesto policial donde trabajaba Edelio.

Lea más: EPP difunde prueba de vida de Arlan y Edelio

La madre del policía, Obdulia Florenciano, dijo a ABC TV que llegaron al sitio a partir de una fuente humana que les dio datos precisos de la ubicación del cuerpo.

La misma persona contó a la familia que Edelio fue enterrado en el lugar hace cuatro años y que los miembros del EPP ataron una bolsa al árbol de curupay junto al cual fue sepultado el policía.

Sin embargo, pese a las excavaciones que se hicieron incluso con máquinas, hasta ayer el cuerpo del policía no podía ser encontrado.

El fiscal que acompañó a la familia, Pablo Zárate, precisó que lamentablemente ya no está en el lugar la casona que había en la época en la que habría sido enterrado Edelio, por lo que la zona de búsqueda ahora ya no es muy específica.

Lea más: Infructuosa búsqueda de restos de Edelio

La madre del policía declaró que no se van a cansar de buscar el cuerpo, ya que ella misma es consciente de que su hijo está muerto hace tiempo.

Señaló además que tiene muchas esperanzas de que este nuevo dato sea cierto, ya que los detalles que les dio el informante son muy reales, con relación al lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...