Cargando...
La Agrupación Aérea de la Policía Nacional fue beneficiada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), con la entrega del helicóptero Eurocopter Airbus EC-120B, incautado al exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio, en el Operativo A Ultranza Py, en marzo último.
El helicóptero Eurocpter Airbus, característica Colibrí, incautado del exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio en el marco del Operativo A Ultranza Py, vuela desde hoy, a servicio de la Policía Nacional. La aeronave, que en actividad está valorada en US$ 1.000.000, fue entregado por la Senabico a la institución policial, a modo de acrecentar la flota de naves.
En una demostración realizada esta mañana y que concluyó hace instantes, la nave, que estaba en un hangar privado, al lado del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque, voló hasta el hangar de la Agrupación Aérea de la Policía, ubicado en la parte posterior de la Agrupación Especializada, en el barrio Tacumbú de Asunción.
Con dicha nave, la Policía pasará a contar con una flota de cuatro naves, junto con los UH-1H y Robinson R44, además de dos aviones casa con los que cuentan.
El jefe policial detalló además que el Eurocopter tiene una capacidad para cinco personas, con una autonomía de vuelo de cinco horas y una velocidad de 130 Nudos (240 km/h), mientras que el UH-1H que es para carga, tiene una capacidad para 12 personas y el Robinson, usado para patrulla, para cuatro personas.
Otros bienes de narcos en manos de la Policía
La ministra de Senabico, Teresa Rojas, confirmó a ABC que además del helicóptero, también entregó a la Policía dos buses que eran de la Iglesia Centro de Convenciones Avivamiento, encabezada por el supuesto “narcopastor” José Alberto Insfrán Galeano, con sedes en Mariano Roque Alonso y Curuguaty.
Lea más: Narcopastor: imputan a funcionarios de Migraciones
José Alberto Insfrán ingresó desde Argentina a Paraguay el 8 de julio según el registro del Puesto de Control Migratorio de Puerto José Falcón. Por este hecho, el fiscal Juan Manuel Ledesma imputó la semana pasada a dos funcionarios migratorios María del Carmen Guex y Carlos Gustavo Giacummo.
Además, la entidad administradora de bienes incautados entregó varios caballos de raza a la Agrupación Montada de la Policía y dos inmuebles, uno de los cuales está ubicado en Mariano Roque Alonso y, actualmente sirve de sede del Departamento de Investigación de Trata de Personas.
Lea más: Megaoperativo: cien allanamientos para anular grupo narco que envía cocaína a Europa
Todos estos bienes incautados durante el Operativo A Ultranza Py, que se inició el pasado 22 de febrero, están a disposición de la Policía Nacional, según el operativo a realizarse y la envergadura del mismo. En este caso, dirigido por el fiscal Deny Yoon Pak, son buscados los supuestos líderes de una supuesta organización narco Miguel Ángel Insfrán Galeano y Sebastián Enrique Marset Cabrera.