Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa, habló del avance de la investigación de un asalto ocurrido esta madrugada en una sucursal del Banco Regional en la ciudad de Pirapó.
Un número desconocido de personas detonó explosivos para ingresar a la bóveda de la entidad financiera y luego huyó en dos automóviles, logrando eludir a la Policía. Los dos vehículos utilizados por los asaltantes fueron hallados incinerados a unos diez kilómetros de la escena del crimen.
Lea más: Pirapó: destruyen con explosivos un banco en asalto tipo comando
El comisario Díaz comentó que los investigadores están buscando filmaciones de cámaras de seguridad en zonas aledañas al sitio del crimen para hallar pistas, ya que las grabaciones del sistema de circuito cerrado no están disponibles a causa de los daños causados por la explosión.
Agregó que actualmente las sospechas se centran en “varios grupos que siempre se han dedicado a realizar este tipo de hecho punible contra entidades financieras” y que las autoridades están recibiendo “informaciones que tenemos que analizar y corroborar”.
Lea más: Carapeguá: delincuentes huyen tras intentar robar un banco
El asalto ocurrió alrededor de la 01:40 de este miércoles y el director de la Policía Nacional en Itapúa, comisario Hugo Aguilera, dijo a ABC Cardinal que se sospecha que entre ocho y diez personas participaron y huyeron en los dos vehículos, posiblemente con ayuda de otras personas en motocicleta que distribuyeron clavos “miguelito” en las inmediaciones para frustrar cualquier persecución policial.
El comisario Díaz agregó que aún se desconoce cuánto dinero llevaron los asaltantes, ya que el banco aún debe aclarar la cantidad que había en la bóveda al momento del asalto.
Los dos vehículos usados por los asaltantes y luego quemados tienen denuncias de hurto: uno en la ciudad de Ñemby, en el departamento Central, y el otro en Yuty, Caazapá.