Cargando...
La mayoría de los casos ocurrieron en la jurisdicción de la Comisaría Tercera. En ninguno de los casos hubo capturado y tampoco se recuperaron los objetos de valor y todo el dinero robado. Los hechos fueron comunicados al Ministerio Público.
El local de cobranzas “Todo Pago” ubicado en las calles Claudio Arrúa y General Díaz del Cuarto Barrio de Luque fue asaltado en la víspera. Resultó víctima la empleada Andrea Soto Vera, quien fue despojada de su teléfono celular y de la suma de G. 20 millones.
El hecho fue perpetrado aproximadamente alrededor de las 13:00, por dos personas del sexo masculino, ambos portaban arma de fuego, uno usaba casco y el otro kepis con tapaboca. Los mismos irrumpieron en el local comercial simulando ser clientes, hasta que desenfundaron sus respectivas armas de fuego. Uno de los malvivientes disparó por la ventanilla para exigir que la cajera abriera la puerta para acceder hasta el interior de la oficina y alzarse con el dinero. Los asaltantes aparentemente sabían dónde se encontraba guardado el dinero, según el relato delos hechos.
La empleada, en principio, se negó a abrir la puerta de la oficina mencionada, momento en que estas dos personas actuaron con violencia t comenzaron a disparar. Además de la Policía Nacional y el Ministerio Púbico, también intervinieron agentes de la Dirección General de Investigaciones Criminal.
Lea más: Video: motochorros asaltaron a tres niños en Luque y se llevaron dos celulares
Robaron dos gasolineras
Las comisarías 3ª Central y la 28ª Central de este distrito reportaron dos asaltos cometidos en la madrugada de ayer.
El primero ocurrió alrededor de las 03:00 en la estación de servicios del emblema Petrochaco, ubicado sobre la calle Médicos Luqueños casi Hernandarias de la compañía Jaguarete Corá de este distrito. Llegaron hasta el lugar cuatro asaltantes con pasamontañas y vestimenta oscura, uno de ellos portaba un arma de fuego y se llevaron la suma de G. 500.000, además de bebidas alcohólicas. Fue víctima Alex Antonio Candia Torales, de 20 años, que se desempeña como playero de la firma. Los delincuentes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz y de color negro.
Una hora después, alrededor de las 04:00, según los datos del informe policial de la Comisaría 28ª de Mora Cue, se reportó otro asalto a una gasolinera del mismo emblema, ubicado en la calle Ykua Karanda’y. Esta vez, cuatro malhechores actuaron con mucha violencia y despojaron a los empleados Osvaldo Francisco Rodríguez Ferreira, de 19 años, y Ruth Noelia Ávalos, de 21 años, de la suma de G. 600.000, bebidas alcohólicas y de sus aparatos celulares.
Los presuntos autores llegaron a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, sin chapa de color negro. Del mismo descendieron tres hombres con pasamontañas y uno de ellos portaba arma de fuego.
Otro asalto
Esta madrugada alrededor de las 03:00, malvivientes violentaron el acceso principal de una tienda de venta de celulares “Luque Cell 2″, ubicado sobre la calle Vapor Cue casi Campo Vía del Tercer Barrio de Luque.
Tres personas del sexo masculino llegaron a bordo de dos motocicletas, cortaron el candado que cerraba la puerta y posteriormente con un objeto rompieron los vidrios de la puerta. Ingresaron al salón y robaron varios modelos de dispositivos móviles causando un gran perjuicio al propietario. El hecho quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Se llevaron nueve teléfonos de la marca iPhone 8 normal color negro de 64 GB, Samsung Galaxi A71 color negro TCL de 128 GB, A20s color negro, A30 color negro, A1 color gris, iPhone 6S Plus color plata, J7 Prime color azul marino, J7 normal color gris y un J4 Plus.