Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, reportó que el incendio registrado la noche del martes en esa zona comercial fue controlado en horas de la madrugada, habiendo destruido al menos 14 casillas de comerciantes.
El incendio tuvo lugar en las calles Battilana y República de Colombia, cerca de la ubicación de la galería Feria Aragón, que también fue sitio de un masivo incendio el pasado 8 de agosto.
Lea más: Mercado 4: reportan nuevo incendio misma zona de Feria Aragón
Villalba afirmó que existen indicios de que el incendio de anoche fue intencionalmente provocado por “inadaptados pirómanos” que generaron tres focos en sitios no muy lejanos entre sí, por lo que ya se hicieron denuncias ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Si bien Villalba no supo brindar detalles como la cantidad de los supuestos pirómanos que presuntamente provocaron el incendio, señaló que la mayoría de los locales de la zona afectada del Mercado 4 cuentan con sistemas de seguridad de circuito cerrado.
Lea más: Controlaron incendio de depósito en zona del Mercado 4
Testigos afirman que el incendio fue provocado
Además, afirmó que hay testigos que apoyan la teoría de que el incendio fue provocado, incluyendo dos guardias nocturnos que lograron aplacar dos de los focos de incendio antes de que se expandan y una vecina que vive en un piso superior sobre la calle Battilana.
“Los fuegos provienen de abajo hacia arriba. Si era un cortocircuito, normalmente, iba a ser de arriba a abajo”, agregó Villalba.
El director del mercado señaló que, a diferencia del incendio de Feria Aragón, durante el siniestro de anoche el protocolo de la Administración Nacional de Electricidad para el corte de energía eléctrica para zonas de incendio en el Mercado 4 funcionó inmediatamente, cortando el suministro de energía tres minutos después de recibir el informe de incendio consumado.