Cargando...
Hugo Aguilera, director de la Policía de Itapúa, confirmó que el asalto “tipo comando” ocurrió cerca de la 1:40 en la ciudad de Pirapó, aproximadamente a una hora de Encarnación. La banda de delincuentes ocasionó cuantiosos daños a la sucursal del Banco Regional, puesto que utilizó explosivos para ingresar.
“Tuvimos reporte de explosiones, por lo cual acudieron (agentes de) comisarías aledañas y encontraron ya dos vehículos huyendo, cubriendo su huida con disparos, y la fachada del Banco Regional, totalmente destrozada por la explosión”, detalló el jefe policial en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, resaltó que se divisaron dos vehículos.
Lea más: Carapeguá: delincuentes huyen tras intentar robar un banco
Agregó que la sede bancaria se encuentra una zona rural que tiene numerosos caminos alternativos, por lo cual se desconoce cuál podrían haber tomado los delincuentes. Además, detalló que las patrulleras fueron afectadas por los “clavos miguelito” y que encontraron dos vehículos incinerados de la marca Toyota, modelos Premio y Allion.
“Presumimos que son entre 8 y 10 personas. Encontramos vainillas servidas de calibre 5,56 y 9 mm, eso implica que eran armas largas las que estaban utilizando. Se nota que estuvieron apoyados por algún motociclista para ir repartiendo ‘clavos miguelito’ en las calles aledañas. Prácticamente fueron afectadas varias patrulleras y vehículos particulares que los personales estaban utilizando para el seguimiento de estos marginales”, detalló el comisario.
Lea más: Vacían cajero automático de Capiatá violando su sistema de seguridad
Gran cantidad de explosivos
El jefe policial reiteró que se ocasionaron daños cuantiosos y que resulta llamativo el volumen de explosivos que fue utilizado, puesto que no es el habitual para este tipo de ataques.
“Lo que llama la atención es el destrozo. Los que trabajamos en esto sabemos bien que ellos siempre manejan la capacidad de carga necesaria, pero esta vez son demasiados explosivos”, evaluó el comisario Aguilera.
Hasta el momento se sabe que los delincuentes lograron llegar hasta la bóveda, pero se desconoce qué y cuánto se llevaron. Esto debido a que aún no permiten el ingreso de los encargados de la sede bancaria, ya que aguardan primero el trabajo de los explosivistas y la Dirección de Criminalística.