Cargando...
El parte policial de la Comisaría octava de este distrito señala que el percance vial involucró a un automóvil de la marca Kia modelo Rio de color rojo con chapa NAL 366, guiado por Hugo Ysrael Brítez. También un motocarro de la marca Kenton, modelo 150 CC, al mando de Timotea Brítez, mayor de edad (sin licencia de conducir). La misma se encontraba acompañada de tres menores.
Las víctimas fueron socorridas por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA) y trasladadas hasta el Hospital Integrado de Ayolas donde recibieron asistencia médica.
Aproximadamente a las 15:10, las tres víctimas menores fueron trasladadas vía aérea hasta el Hospital de Trauma para su mejor atención.
Lea más: Rueda gigante: menor accidentado fue derivado a IPS Central
El subjefe de la citada comisaría, Albino Jaquet, manifestó que se comunicó lo ocurrido al agente fiscal de turno Abg. Hugo Dávalos. Además, se convocó al personal de Criminalística de Misiones para el relevamiento de datos y la investigación del caso.
Desde el Hospital Regional Integrado de Ayolas, señalan la evacuación exitosa vía aérea de tres pacientes pediátricos graves.
El director del citado centro sanitario, el doctor Emilio Ruiz, dijo que el traslado aéreo se produjo mediante el trabajo coordinado del equipo de blanco y administrativo del Hospital Integrado de Ayolas, IPS, SEME, Bomberos Voluntarios, EBY SIAM (Servicio Integrado de Ambulancias de Misiones) y pilotos de la Fuerza Aérea Paraguaya entrenados en el traslado de pacientes.
Lea más: Rueda gigante: padre de menor accidentado reclama justicia
“Cabe recordar que la rápida acción del plantel del Hospital integrado, tanto personal del IPS como del Ministerio de Salud, que pusieron todo su empeño para poder salvar las vidas de los pacientes pediátricos. Esto hizo que los chicos con traumatismos craneoencefálico, uno leve y dos de ellos graves, fueran atendidos con excelencia y profesionalismo, siendo así dos de ellos intubados, por la gravedad de la situación y para que lleguen estables a Emergencias Médicas, en Asunción”, expresó el profesional médico.