Cargando...
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a través de la resolución FGE N° 3.580, dispuso que los fiscales José Luis Torres y Sandra Díaz, de unidades penales ordinarias de Pedro Juan Caballero, así como los fiscales María Irene Álvarez y Pablo René Zárate, de la Unidad Especializada Antisecuestro, apoyarán a la fiscala Katia Uemura en la pesquisa relacionada al sicariato del periodista Humberto Coronel.
Lea más: SPP reclama que el Estado “no cumplió su tarea” de proteger a Humberto Coronel
Fiscala Katia Uemura votó en las internas partidarias
La agente fiscal Katia Uemura, quien dijo que el periodista asesinado “se regaló al sicario”, votó en las internas partidarias de la ANR, por lo que se encuentra en la lista de agentes del Ministerio Público investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Lea más: El Jurado ya solicitó informes sobre jueces y fiscales que votaron en internas partidarias
Además, en el 2020, año de pandemia, presentó una denuncia en contra del entonces diputado Robert Acevedo, quien había hecho mención y opinado en su programa de radio Amambay sobre la imputación que la mencionada fiscal impuso a un hombre tras haber transgredido el decreto presidencial.
Por otra parte, en julio de este año, el marido de Uemura, el abogado defensor de presuntos narcos Daniel Montenegro, denunció que dos supuestos sicarios lo sorprendieron en la vía pública e intentaron matarlo; sin embargo, el arma no percutió, lo que le dio tiempo de resguardarse en un local comercial.
Lea más: Sicarios intentaron matar a esposo de fiscala de Pedro Juan Caballero
Cabe mencionar que Montenegro aparece como responsable de haber alquilado un galpón donde se ocultó un vehículo blindado que fue utilizado por el PCC (Primer Comando Capital) en un intento fallido de acabar con la vida de Jorge Rafaat, que luego fue acribillado.