Cargando...
Las personas detenidas fueron: Eduardo Javier Ovelar Pintos, de 40 años; Ignacio Domingo Alfonso Ruiz Díaz, de 32 años, con antecedentes por hurto agravado (2020); Emily Monserrat Benítez Caballero, de 19 años, con orden de captura emitida el 3 de agosto pasado por hurto agravado; y una adolescente de nacionalidad argentina de 16 años, que fue entregada a su madre tras el hecho.
Según la Policía, estas personas hurtaron dentro de un taller tres bicicletas de alta gama, un compresor de aire, un soldador y varias herramientas.
Lea más: Arrestan a un sospechoso de estar vinculado con el robo de bicicletas de alta gama en Asunción
Lea más: Los riesgos de comprar una bicicleta sospechosamente barata
Los uniformados encontraron a Emily Monserrat Benítez Caballero pedaleando en la madrugada una bicicleta cuyo origen no justificó. Posteriormente, a raíz de una denuncia recibida, confesó dónde estaban los demás elementos robados.
Los agentes fueron así hasta una casa de Luque ubicada sobre la calle Abdón Caballero casi Santa Margarita, alrededor de las 05:40, y encontraron lo hurtado y detuvieron a las otras tres personas.
El caso fue comunicado al fiscal Federico Leguizamón, quien dispuso la permanencia de los aprehendidos en sede de la Comisaría 11ª de Asunción a disposición de su unidad fiscal; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.