Cargando...
Los detenidos durante el procedimiento fueron identificados como Estanislao Insfrán y el menor de edad con siglas R. R. D. B., de cuyo poder fueron decomisadas dos armas de fuego tipo fusil, colchones, frazadas y cartuchos, informaron fuentes policiales.
Lea más: Junta pide acciones al Ministerio del Interior ante ola de crímenes en San Pedro del Paraná
El operativo con el que fueron atrapados dichos sospechosos fue desplegado en esa zona del departamento de Itapúa por efectivos policiales del Departamento contra el Crimen Organizado, Antisecuestro de Personas, Investigación de Hechos Punibles, Prevención y Seguridad y GEO, entre otros.
El objetivo principal es capturar a Dionisio Bustamante Sotelo, alias “Patrón”, quien encabeza la banda autonombrada UPP, que recurre a las mismas tácticas utilizadas por las bandas criminales que operan en el el norte de la Región Oriental del país (departamentos de Concepción y San Pedro), como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML).
Lea más: Presunto apoyo logístico del UPP detenido e imputado por asociación criminal en Alto Verá
A la gavilla de Itapúa se le atribuyen numerosos asaltos, secuestros y asesinatos en la región norte de ese departamento, aunque sin la trascendencia como los delitos cometidos por las bandas del norte. Uno de los métodos más característicos al que recurre este grupo es “reclutar” en sus filas a jóvenes y adolescentes con supuesto “espíritu rebelde”.