Cargando...
De acuerdo a las primeras pesquisas que se encuentra realizando la fiscala Katia Uemura, a cargo de la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel (radio Amambay), el comunicador recibió un total de ocho disparos. Sin embargo, el sicario efectuó 10.
La persona que realizó el ataque, según la investigadora, es un sicario solitario que circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, de color negro. El sujeto iba vestido con una campera negra y portaba un casco azul, según las primeras imágenes de circuito cerrado que la agente del Ministerio Público logró colectar hasta el momento.
Así operó el sicario que mató a periodista
La fiscala relató que el atacante se había acercado desde la calle Teniente Herrero y bajando la velocidad del biciclo procedió a realizar los 10 disparos mencionados.
Tras el crimen, se dirigió hacia la calle Cerro León, girando hacia la mano derecha con dirección al hospital regional de la ciudad.
Más info: Dos comunicadores de Pedro Juan denuncian que recibieron carta de amenaza
Se convocará a policías que patrullaban
La investigadora indicó que se ordenará llamar a los dos uniformados que se encontraban en las inmediaciones de la radio, y que supuestamente no accionaron al momento del ataque mortal.
“Veremos cuál es el alcance del compromiso, si estaban cerca debían reaccionar, son cuestiones que se van a ir levantando, las primeras diligencias son esas”, explicó.
Además: Atribuyen asesinato de José Acevedo a sector de la ANR, según escrito dejado a la familia
Crimen tendría relación con amenazas
Con respecto a las amenazas que sufrió el comunicador, la fiscala indicó que tienen información de que estos amedrentamientos habrían ocurrido hace aproximadamente tres meses, y no solo amenazaron a Humberto Coronel, sino también a su colega Gustavo Báez.
“En principio presumimos que sí tendría relación con esa amenaza el hecho. Se presume que la amenaza podría venir de una facción del crimen organizado”, concluyó la agente fiscal.