Cargando...
Miembros del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) se movilizan a estas horas frente al Palacio de Justicia para exigir que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo vayan a la cárcel.
La semana pasada, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa y con ello quedó firme la condena de RGD y su hijo, por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Aidée Vera, representante de (CACE), indicó que decidieron manifestarse para presionar a la Justicia y que ambos vayan tras las rejas.
Lea más: Ramón González Daher debe estar preso “a más tardar el jueves”
“Nosotros, los ciudadanos, venimos desconfiando desde siempre del trabajo de la Justicia y el Poder Judicial, que solo otorga impunidad. Hoy tenemos una leve esperanza de que sea efectiva (la condena), ya que tiene tercera instancia confirmada”, expresó para ABC.
Añadió que lo que esperan es “la inmediatez”, puesto que son conocidas las chicanas de la familia González Daher. “Falta que el Tribunal de Ejecución proceda para efectivizar la prisión y el comiso de sus bienes para resarcir a estas víctimas”, agregó la ciudadana.
Lea más: Queda firme condena de 15 años de cárcel contra Ramón González Daher