Cargando...
De 10 a 15 buzos de la Prefectura General se encuentran abocados en la tarea de búsqueda del cráneo del menor hallado anoche, mientras que el cuerpo ya se encuentra en la Morgue Judicial.
El agente de Navío Antonio Duarte explicó que se trata de un terreno muy fangoso, por lo que solicitaron refuerzos a otras unidades.
Por su parte, la fiscala del caso Fátima Girala manifestó que los familiares del menor José “Peño” Ozuna, desaparecido el pasado 24 de junio, reconocieron las prendas que también fueron halladas, como un buzo de color verde, una tricota, una remera, el bóxer que llevaba puesto y la parte superior del pantalón, ya que la confección estaba hecha a mano por su tía.
Lea más: Familiares reconocen que el cuerpo hallado hoy es de Peño
Sin embargo, la identificación se realizará de forma científica, ya que el cuerpo se encuentra en estado de “saponificación”, ya no cuenta con la piel y se tendrá que usar los huesos para el efecto, manifestó la agente fiscal. Según los primeros datos forenses, indican que la muerte del menor data de aproximadamente un mes y medio.
Los familiares de “Peño” también ya se encuentran en el lugar de la búsqueda, a la espera de resultados. La autopsia se iniciará a las 14:00 de este sábado, según se anuncia.
Cabe recordar que el pequeño José Miguel Ozuna, de 11 años, salió de su casa y fue visto por última vez en las inmediaciones de una escuela que se encuentra a unas cuadras de su domicilio.
Lea más: “Peño”: todo lo que se sabe a dos meses de su desaparición
La mayor preocupación de la familia fue siempre la falta de sus medicamentos que debía tomar de forma diaria para evitar episodios de epilepsia.
Familiares y allegados realizaron varias manifestaciones frente a la Fiscalía para exigir la búsqueda exhaustiva del pequeño y, en ocasiones, ellos mismos la realizaban por su medio.