Cargando...
Clemencio Cabello, de 71 años, y Aníbal Zelaya, fallecieron este jueves debido a la falta de aire durante la extracción de agua de un pozo que estaban cavando para buscar un tesoro, según afirmó la fiscal Daisy Sánchez. Hay un tercer involucrado, que sobrevivió, llamado Emigdio Montiel.
Según la fiscala, las tres personas llevaron una motobomba para extraer el agua del pozo. Emigdio, que no era experto en la manipulación del equipo, continuó la excavación mientras operaba el dispositivo. Así, se quedó sin oxígeno y perdió el conocimiento en el pozo.
Ante la situación, Aníbal ingresó al pozo y logró rescatar a Emigdio. Sin embargo, no logró salir. Allí intervino Clemencio, quien ingresó para intentar rescatar a su compañero. Ambos finalmente se asfixiaron y murieron debido a la falta de oxígeno generado por la motobomba.
Lea más: Todo lo que brilla es oro
Según el relato de Emigdio, único sobreviviente, despertó al costado del pozo ya sin encontrar a sus compañeros. En ese momento empezó a buscar ayuda hasta que logró dar con los bomberos, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.
El hecho ocurrió en el interior de una quinta ubicada aproximadamente a 100 metros de la calle Cable Guy de la compañía Caaguazú de la ciudad de Itá. El pozo en el que trabajaban las víctimas tenía aproximadamente 12 metros de profundidad.
Intervinieron agentes de la comisaría 56 Central del barrio María Auxiliadora de Itá, además de la fiscal Daisy Sanchez. Se convocó además al departamento de Criminalística del área Central, además de un médico forense.