Cargando...
El aprehendido Diego Ferreira Colmán (30), quien confesó ser el autor del homicidio, reside en la zona denominada Calle Pytã-Chaco’i de la Compañía Yhovy de Itá, de acuerdo a los datos de la comisaría 19° Central.
El joven está sindicado como el principal sospechoso del asesinato de Bernardino Pérez Paniagua (56), dueño de una carnicería de Itá.
Su cadáver fue encontrado poco después de la captura del sospechoso, en un monte de este distrito. Estaba cubierto por matorrales y a metros de su motocicleta Star SK 150 X roja tipo cobrador y con chapa 092-BSG, según fuentes policiales.
Vestía un rompeviento negro, pantalón buzo de color marrón y zapatos negros.
Lea más: El video de un triple choque que dejó graves heridos en Itá
Familiares del carnicero asesinado denunciaron su desaparición
Sus familiares relataron en su denuncia ante la comisaría 12° Central de Itá que el pasado lunes el carnicero salió de su casa con intenciones de comprar un animal vacuno para luego faenarlo.
Conforme a lo explicado por su hija, el último contacto por celular que se dio fue con su esposa, entre las 10:00 y 10:30 de ese día.
Tras realizarse la denuncia correspondiente, la Policía inició una investigación hasta que se consiguió la información de que la última persona con quien estuvo era Diego Ferreira Colmán.
El joven fue aprehendido en Itauguá Guazú e interrogado por la Policía, cayendo en varias contradicciones.
Lea más: Ebrio chocó y dejó sin luz a comunidad de Itá: acababa de ganar la camioneta en un bingo
Causa del asesinato fue con fines de robo
Fue entonces que el joven decidió contar todo y afirmó que lo asesinó a golpes de machete junto con un cómplice para despojarle de los G. 7 millones en efectivo que traía consigo para la compra de un animal vacuno.
Agentes policiales de Investigaciones de Central, Homicidios, Criminalística y el médico forense fueron convocados para el procedimiento de rigor. Los uniformados se incautaron como evidencia, además del biciclo, un machete de la marca Bellota mango negro y rojo, con número 1778-20″ y 66 centímetros de largo.
También se comunicó del hecho a la fiscala Milena Basualdo, quien dispuso la detención del autor confeso y ordenó la búsqueda de su cómplice, cuya identidad no fue revelada por razones investigativas.