Cargando...
El presunto narco Lindomar Reges Furtado huyó de las autoridades el pasado 15 de febrero en pleno desarrollo de la “Operación Turf” en el Paraná Country Club de Hernandarias, departamento del Alto Paraná. Ahora, el juez Gustavo Amarilla -especializado en crimen organizado-, reiteró la orden de captura nacional e internacional en contra del brasileño prófugo.
Con esto, la orden de detención preventiva de Lindomar con fines de extradición y desde el Ministerio Público se reitera el diligenciamiento de los oficios pertinentes a la comandancia de la Policía Nacional, el departamento de Interpol y a la Senad.
Lindomar, apodado “Israel”, es requerido por la justicia por la supuesta comisión de tráfico internacional de drogas y por pertenecer a una organización delictiva.
Lea más: Presunto narco “bajo la mira” de Lezcano huyó sin problemas
Lindomar Reges Furtado: “Narco empresarial”
El fugado del Paraná Country Club se jactaba de ser un narco de “nivel empresarial”.
“Nosotros no somos de la favela”, había dicho Lindomar Reges Furtado en una conversación interceptada por la Policía Federal brasileña y divulgada por un medio de Brasil.
Asimismo, durante la serie de noticias sobre el escape del brasileño, el fiscal Manuel Rojas confirmó que el investigado por narcotráfico es el criminal más buscado actualmente por el Brasil en lo que tenía que ver con el tráfico de cocaína y, por eso, la justicia brasileña requiere su detención.
Lea más: Lindomar, “el mayor narco históricamente conocido en el Brasil”