Cargando...
Dos adolescentes, uno de 15 y otro de 17 años, fueron detenidos el viernes pasado en horas de la noche por supuestamente haber hurtado en la madrugada del jueves 20 equipos informáticos de un colegio de Itá. Ambos ya habían entrado a la institución en varias ocasiones haciéndose pasar como alumnos. Ambos están con arresto domiciliario.
El lunes pasado fue detenida otra persona vinculada al caso. Se trata de José Luis Amarilla Matto, de 28 años, quien sería el comprador de los adolescentes. Inclusive la Policía de la Comisaría 12 de Itá sospecha que la compra no se hace con dinero, sino con drogas para los que ejecutan los hurtos.
Lea más: Sindican a adolescentes como ladrones de un colegio de Itá
En este contexto, los uniformados buscan a un cuarto implicado, ya que consideran que la red delictiva está compuesta por al menos cuatro personas.
El hurto se había registrado en el interior del colegio Bernardino Caballero de esa ciudad en la madrugada del viernes, según cámaras del circuito cerrado. Inicialmente, se pensó que ambos se llevaron dos monitores de computadora, dos gabinetes, tres teclados y un proyector de la Sala de Informática del colegio. Sin embargo, al parecer hubo más equipos hurtados.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía, quien también investiga el caso; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.