Cargando...
La Comisaría 10 Central de Mariano Roque Alonso informó que el hecho sucedió este martes alrededor de las 14:30 sobre la calle Bernardino Caballero casi Guavirá del barrio Ca’aguy Cupe de esa ciudad, en el interior de un local de la tienda Biggie.
El detenido, quien habría asaltado el lugar, fue Carlos Antonio Godoy Galeano, de 25 años, domiciliado sobre la calle Mariscal Estigarribia de MRA, quien no tiene antecedentes.
Lea más: Ladrones asaltan dos tiendas de la cadena Biggie en Asunción
Godoy Galeano habría intimado a la cajera del negocio, identificada como Sandy Natalia Cárdenas Ojeda, a que entregue el dinero que tenía en la caja registradora, amenazándola con frecuencia con matarla si se resistía. Para ello, amagó palparse el bolsillo donde supuestamente tenía un arma.
En un video de circuito cerrado se observa cómo el hombre, que sería el detenido, se lleva dinero del lugar (G. 98.000, en total), para luego fugarse.
Lo más llamativo y poco frecuente fue que la cajera decidió ir detrás del presunto ladrón, logrando dar con él a unas dos cuadras del sitio. Allí, lo agarró del cuello y lo redujo con la ayuda de sus compañeros de la tienda.
Lea más: Giros clandestinos: esquema robó más de G. 1.000 millones a Biggie
Godoy Galeano ya no tenía el dinero con él, indicando que lo arrojó en el camino de huida; sin embargo, sí tenía un arma blanca en la cintura.
Emilio Alfonso, jefe de la comisaría, dijo que la cajera tuvo una “excitación emotiva” y manifestó que persiguió al presunto ladrón sin darse cuenta. Afortunadamente, nada le pasó.
El caso fue avisado al fiscal Víctor Maldonado, quien dispuso que el detenido quede preso en la sede de la comisaría, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.