Cargando...
“Yo emití esa orden de detención a la comisaría 55° Central para dar cumplimiento a su captura”, explicó a ABC Color la fiscala Yrides Ávila, quien a su vez informó que el prófugo aún no había sido detenido.
La agente del Ministerio Público también aclaró sobre las diligencias que realizó cuando el caso recayó en su unidad. Explicó que en ese momento interinaba a su colega Fanny Aguilera, en cuya unidad inicialmente recayó la denuncia realizada en abril por la madre de la menor en la Fiscalía de Eusebio Ayala.
Lea más: Denuncian supuesta inacción fiscal en caso de niña-madre
“Recibí la causa la semana pasada y se constató que esa denuncia se recibió en el mes de mayo, en la Unidad Penal N° 3 de Fanny Aguilera”, explicó la fiscala Ávila.
“Como mi parte de mi trabajo, realicé todas las diligencias de tipo penal. Le convoqué a la niña para la inspección física y a la sicóloga que le atendía. También dispuse que una trabajadora social se constituyera al lugar donde vive ella y se tomaron los testimonios que correspondía”, recalcó la representante de la Fiscalía.
“Incluso se realizaron tomas de ADN del sospechado y se comunicó a la Defensoras de la Niñez para que se tomen los recaudos sobre la madre”, puntualizó.
La fiscala Ávila también aclaró que cuando le citó a la madre de la niña para una declaración testifical, ésta se negó porque no quería dejar su puesto de trabajo, por lo que le dijo que ella misma se iba a constituir allí y decirle que iba a serle responsable de lo que le pasó a su hija por descuidarla. Agregó también que la mujer tiene ocho hijos, lo que explica que no siempre está pendiente de ellos.
La niña que cuando se embarazó tenía 13 años de edad, dio a luz a los 14 años la noche del martes último en el Hospital Regional de Caacupé.