Cargando...
La fiscala de Luque, Mirtha Ortiz, intervino en el caso que fue denunciado por la defensora de la Niñez y la Adolescencia, Daily Acuña, que tuvo conocimiento del hecho tras el pedido de auxilio de una docente luego de que la hermana de 8 años de la supuesta víctima de abuso sexual, un niño de 10 años, contara lo que su hermano padecía. El presunto autor es un hombre de 34 años, amigo del padre de los niños.
Lamentablemente, según las primeras manifestaciones de la víctima, tanto el padre como la abuela del mismo, estaban en pleno conocimiento del hecho e, incluso, afirmó que la familia recibía constantemente ayuda económica y donación de víveres del presunto abusador. “El padre permitía el relacionamiento del niño con el supuesto agresor, una persona mayor de edad, amigo del padre y de la abuela”, dijo Ortiz.
La fiscala manifestó, además, que el padre y la abuela del niño “no trabajan y prácticamente eran mantenidos por el supuesto abusador”.
“En una parte, el niño refiere que el agresor iba y lo retiraba de su domicilio y, cada vez que iba, la persona llevaba víveres y suma de dinero”, explicó Ortiz.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Los investigadores realizaron allanamientos en el domicilio del agresor y lograron incautar un teléfono que va a ser sometido a pericia.
Dijo que no sabía del abuso
El presunto agresor sexual fue detenido e imputado por abuso sexual en niños, mientras que el papá de la víctima fue imputado por complicidad del abuso y violación del deber de cuidado o educación y la abuela por cómplice y coautora de la violación del deber de cuidado o educación. El victimario y el padre ya fueron detenidos y privados de su libertad, pero la abuela sigue prófuga y tiene orden de detención.
El tutor legal del menor declaró ante la Fiscalía de Luque y reconoció que recibía una supuesta ayuda del hombre sindicado como autor del abominable hecho, pero alegó desconocer “la agresión que sufría el niño”.
La Defensoría y la Fiscalía rescataron al pequeño de 10 años y a sus tres hermanas también menores de edad y fueron puestos en guarda provisoria.