Cargando...
A las 11:00 de Colombia (12:00 en Paraguay) será la audiencia de Francisco Luis Correa Galeano, quien será puesto a disposición de la Justicia por “homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado” en el marco del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en Barú.
Según explicó Doldán, Correa sería el nexo entre quienes dieron la orden del magnicidio y las personas que cometieron el crimen. La audiencia se llevará a cabo de manera virtual y los familiares de Pecci podrán participar desde Paraguay. “No va a durar más de dos o tres horas”, consideró.
Lea más: Presentan acusación contra el presunto “cerebro” del asesinato de Pecci
La Fiscalía de Colombia sostiene que Correa Galeano fue el encargado de coordinar la acción criminal proporcionando armas de fuego, dinero y los equipos celulares a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien a su vez entregó dichos insumos al sicario Wendre Still Scott Carrillo.
En la acusación presentada a principios de agosto también se indica que Correa pagó el hospedaje de Marisol Londoño y Cristian Monsalve en el hotel Decámeron, donde se alojaron para seguir a Pecci. También se presentó el cruce de llamadas entre el acusado y los involucrados en el homicidio.
Cabe resaltar que es el único que no aceptó los cargos, mientras que todos los demás acusados ya fueron condenados por los delitos cometidos. Los cuatro mencionados fueron condenados a 23 años y 6 meses de cárcel por la muerte del fiscal Marcelo Pecci.