Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Hugo Ramón Sanabria, de 48 años, domiciliado en Capiatá - el presunto empleado ‘infiel’ - , y Marcos Antonio Cáceres Cabrera, de 18 años, también vecino de Capiatá, ambos sin antecedentes; según el parte de la Comisaría 31ª Central de Reducto, San Lorenzo.
De acuerdo al relato policial, el dueño de la empresa La Sanlorenzana, que administra la Línea 56, identificado como Mauricio Vasconcellos Peña, tenía la sospecha de que Sanabria robaba el combustible del colectivo porque presentaba un consumo superior a las demás unidades de su flota en el mismo itinerario.
Lea más: Detienen a presuntos empleados infieles por ordeñe de combustible
De esa forma, decidió seguir en la madrugada del jueves el itinerario del colectivo de Sanabria desde cero. En un determinado momento, el ómnibus paró y allí entró en acción Cáceres Cabrera y, según el parte, ambos empezaron a “ordeñar” el combustible del autobús.
Tras haberlos pillado, Vasconcellos llamó a la Policía y ambos quedaron detenidos en las inmediaciones de la escuela Virgen del Pilar del barrio Reducto. En el procedimiento también se incautó 20 litros de combustible. Esto sucedió alrededor de las 04:40 del jueves.
El caso fue comunicado a la fiscala Zully Figueredo, quien dispuso que Sanabria y Cáceres Cabrera queden presos en la comisaría; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Detienen a “Comisario”
Un joven de 23 años con una orden de captura por hurto y múltiples antecedentes fue capturado en la mañana del jueves en en asentamiento “Villa 14 de Agosto”, del barrio Reducto de San Lorenzo.
Se trata de Bruno David Aranda, alias “Comisario”, en cuyo poder se incautó un arma blanca y una desmalezadora, como también un balde de pintura de 18 litros, que habría sido robados en un hurto domiciliario. Sin embargo, varios objetos que también habían sido denunciados ya no pudieron ser recuperados porque los vendió.
“Comisario” tiene cuatro antecedentes por hurto agravado: uno en 2019, otro en 2021 y dos en 2022.