Papo Morales seguirá preso por presunto homicidio doloso

La Cámara de Apelación ratificó la prisión preventiva de Gregorio Ramón “Papo” Morales Macchi, en la causa que afronta junto a su novia Cynthia Ojeda Burgos por el asesinato de Robert Fabián Marín, con cuatro disparos, ocurrido en la noche del 23 de noviembre del año 2020 en Asunción.

Cynthia Ramona Ojeda Burgos y Papo Morales.
Cynthia Ramona Ojeda Burgos y Gregorio "Papo" Morales.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los camaristas Gustavo Santander, Andrea Vera y Gustavo Ocampos González confirmaron por unanimidad el Auto Interlocutorio N° 646 del 2 agosto pasado, por el cual la jueza de Garantías Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva que tiene Gregorio Papo Morales desde el 26 de noviembre de 2020.

El abogado del acusado, Balbino Garcete, argumentó que Morales Macchi padece de varias enfermedades y que su salud va en deterioro porque no recibe un tratamiento adecuado en la cárcel de Misiones, que cuenta con escasos recursos médicos. Agregó que Papo debe ser trasladado para recibir un tratamiento ambulatorio.

Sin embargo, el tribunal de alzada consideró que el procesado recibe en la cárcel el tratamiento adecuado para las enfermedades que padece y las veces que requirió fue trasladado hasta un centro médico para ser tratado por profesionales adecuadamente, según resalta el fallo.

Jueza debe fijar preliminar

La jueza de Garantías Cynthia Lovera deber fijar nuevamente fecha para intentar -por 12ª vez- realizar la audiencia preliminar, en la que debe resolver si Morales Macchi y su novia Cynthia Ojeda van a juicio oral como pide el Ministerio Público.

El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre de 2020, en una calle del barrio San Pablo de Asunción, donde Robert Fabián Marín, de 23 años, fue ultimado de cuatro disparos.

La acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano detalla que en la fecha indicada Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.

Segovia relató al Ministerio Público que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo, quien efectuó los disparos que acabaron con la vida de la víctima, señala la acusación.

Papo Morales ya fue declarado litigante de mala fe y sancionado en dos ocasiones por la jueza Cynthia Lovera, debido a las múltiples chicanas que planteó para evitar la realización de la audiencia preliminar y dilatar la presente causa penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...