Cargando...
Con una celeridad poco común para el Ministerio Público, el viernes pasado los agentes fiscales Alicia Sarpriza y Osmar Legal formularon imputación contra Arnaldo Giuzzio. El acta fue dada a conocer recién este martes, luego de que se iniciara un allanamiento en la vivienda del exministro del Interior.
La imputación fue formulada por la supuesta comisión de cohecho pasivo agravado en calidad de autor, en el marco de la utilización de la camioneta del presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
La solicitud debe ser estudiada por el juez de Garantías José Agustín Delmás, quien también tendrá que fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas.
Lea más: Giuzzio usó vehículo de narco Marcus Vinicius Espíndola y confirma que trató con él
De acuerdo al acta de imputación, el exfuncionario de Estado estuvo en contacto con el ciudadano Espíndola Marqués, quien administraba y dirigía empresas dedicadas al blindaje de vehículos, entre otros servicios similares en materia de seguridad. El Ministerio Público indica que se obtuvieron conversaciones entre el ahora detenido en Brasil por presunta vinculación con el narcotráfico y Giuzzio.
Según la Fiscalía, se presume que la intención del ciudadano brasileño era proveer de chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior. Los agentes sostienen que Giuzzio habría aceptado el blindaje de un móvil de la Policía en carácter de “gentileza” y también utilizó un vehículo de manera personal, cedido por las firmas del presunto narco.
Lea más: Allanan la casa de Arnaldo Giuzzio
Giuzzio y su vínculo con Marcus Vinicius
Cuando aún estaba al frente del Ministerio del Interior, Giuzzio había confirmado que Marcus Vinicius lo visitó para ofrecerle implementos de seguridad a través de su empresa, Black Eagle SA.
Además, aseguró que alquiló un vehículo de otra de sus empresas en diciembre de 2021 porque el suyo se había averiado. Según el mismo, cuando se realizó la verificación de sus antecedentes, Espíndola estaba “limpio”.