Cargando...
Con buzos, deslizadoras y un helicóptero, efectivos de la Armada Paraguaya y de la Prefectura Naval Argentina reanudaron la búsqueda de Rúben Hut, desaparecido la mañana del sábado en aguas del río Paraná, luego de que su lancha fuera embestida por un remolcador de bandera paraguaya que circulaba por el río con un convoy de 12 barcazas transportando fertilizantes.
El incidente se produjo en la zona de confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, donde varios pescadores profesionales y aficionados se encontraban en la zona participando de una jornada de pesca.
Lea más: Un desaparecido en Paso de Patria tras colisión de embarcaciones
Rúben Hut, Manuel Bogado y Carlos Wessley se encontraban pescando en medio del canal del río Paraná por el que generalmente cruzan la embarcaciones con transportes de cargas.
El remolcador Kyrios, procedente del puerto de San Lorenzo de Buenos Aires y con destino a Asunción, avisó que estaba en tránsito con bocinas y muchos de los pescadores salieron del canal, pero la lancha Thunder lll en la que estaban Hut, Bogado y Wessley no pudo salir del canal y el remolcador no pudo evitar chocar contra la pequeña embarcación.
Bobago y Wessley fueron auxiliados por los pescadores y llevados hasta el Hospital de Paso de la Patria, Argentina. Bogado fue dado de alta hoy.
Este domingo por la mañana, la fiscala interviniente, Lourdes Ramírez, de la ciudad de General Díaz, tomó declaraciones al capitán del remolcador Kyrios y luego liberó la embarcación.
Carlos Wessley sigue internado en el hospital escuela de la ciudad de Corrientes, Argentina.