Cargando...
Edison Silva Da Cruz, Odilio Domínguez Márquez, Ever Hugo Moreira Álvarez, José María Meza y Bernardino Medina Meza, son los cinco reos que aún no fueron recapturados tras la fuga del pasado domingo de la Penitenciaría Regional de Misiones.
La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Justicia sigue con los operativos de búsqueda de los internos, que son considerados miembros de la organización criminal Primer Comando da Capital (PCC).
Las autoridades socializaron las fotografías de los prófugos a fin de que la ciudadanía conozca sus identidades y reporten cualquier información sobre el paradero de los mismos. La comunicación se puede hacer llamando al 911.
Lea más: La Policía ya recapturó a 30 de los 35 fugados de cárcel de Misiones
Prontuario de los fugados
De acuerdo a los datos proveídos por las autoridades penitenciarias, los cinco reos que permanecen prófugos tienen importantes prontuarios.
Edison Silva Da Cruz guardaba reclusión desde el 28 de abril de 2021 por robo agravado y otros. Además, fue condenado a 25 años por su participación en la masacre en la cárcel de San Pedro, ocurrido el 16 de junio de 2019 y que dejó un saldo de diez muertos.
Por otra parte, Odilio Domínguez Márquez, quien ingresó en octubre de 2018 con la carátula de robo agravado; Éver Hugo Moreira Álvarez estaba recluido desde julio del 2020, por robo y homicidio; José María Meza, que estaba tras las rejas desde agosto del 2020, por robo agravado y violación a la ley de armas, y Bernardino Medina Meza guardaba reclusión desde el 27 de diciembre del 2021 por un hecho de hurto agravado.
Fuga de película
El pasado domingo 8 de agosto, 35 presos de la penitenciaría de Misiones se escaparon en una fuga “de película”.
Según trascendió, los internos redujeron a los guardias y los despojaron de sus armas y luego bajaron del muro con una soga hecha con sábanas
Lea más: Los frondosos prontuarios de los reclusos que siguen prófugos en Misiones
Cambios en las autoridades del penal
Tras la fuga en la penitenciaría de Misiones, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la intervención de la cárcel por un plazo de 30 días. También ordenó la separación de su cargo de director del reclusorio a Virgilio Valenzuela, aunque este último había presentado su renuncia un día antes, según datos.
El interventor designado para esa diligencia es Víctor Wilfrido Aliente Guillén, quien deberá presentar un informe sobre el hecho ante el Ministerio.