Cargando...
Esta mañana, el fiscal Juan Manuel Ledezma confirmó una vez más que dos funcionarios de Migraciones están imputados por haber permitido el ingreso del narcopastor José Insfrán sin activar las alarmas, pese a la existencia de la orden de captura internacional.
José Insfrán entró al país por Falcón el pasado 8 de junio, hace apenas un mes, y quedaron registros de ello; es decir, se burló de los controles en Paraguay.
Cabe resaltar que el mismo forma parte del clan Insfrán, que hoy está siendo sindicado como uno de los autores intelectuales del asesinato del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci. El crimen ocurrió el pasado 10 de mayo en Colombia.
Lea más: “Clan Insfrán” y Marset ordenaron el asesinato del fiscal Pecci, menciona medio colombiano
Según los datos publicados por medios colombianos, el crimen habría sido ordenado por Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, y el uruguayo Sebastián Marset, luego de que se empezaran a ordenar las capturas de los hermanos Insfrán en el marco de “A Ultranza”, entre ellos el “narcopastor”.
El fiscal Ledezma reiteró que el de José Insfrán no es un caso de homonimia y que quien ingresó por Migraciones es precisamente el prófugo de la Justicia por “A Ultranza”.
Lea más: Narcopastor ingresó con ayuda de dos funcionarios y Migraciones descarta homonimia
Pidiendo informes
Por otra parte, indicó que en el marco de esta causa “A Ultranza” remitieron pedidos de informes a alrededor de 100 instituciones, entre públicas y privadas. “Unas 35.000 fojas tiene la carpeta fiscal”, afirmó, al tiempo de asegurar que no se está dilatando el caso y los requerimientos van siendo respondidos en tiempo y forma.
“Es una investigación abierta inicialmente por el supuesto hecho punible de lavado de dinero y declaración falsa”, recordó en contacto con ABC.
Lea más: Jueza abre proceso y ordena prisión en operación “A ultranza”