Cargando...
Antonio Rodas Sanabria está sindicado como el presunto autor intelectual del asesinato del subcomisario Éver Espínola Torales y los suboficiales Silvio de Jesús Espínola Cáceres y Arístides Ramón Zalazar Talavera, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional que fueron emboscados por supuestos narcotraficantes en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.
Esta madrugada, aproximadamente a las 02:40, agentes de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a Antonio Rodas al momento en que este intentó ingresar a la que sería la casa de su pareja sentimental, en la localidad de Marane’y.
Junto con Rodas Sanabria estaba otro hombre, Diosnel Florenciano Ruiz, quien también fue detenido, ya que también habría participado del ataque a tiros a los uniformados el 24 de abril último.
Lea más: Puentesiño: policías asesinados fueron emboscados durante investigación
El procedimiento que logró las detenciones fue realizado por agentes de Investigaciones de Concepción, encabezados por el comisario Wilfrido Javier Maldonado, además de personal de la oficina regional Concepción de Antinarcóticos y de la Unidad Táctica Policial (UTP).
El comisario Wilfrido Maldonado explicó que la detención se realizó tras una vigilia instalada en la zona, ya que manejaban la información de que los ahora detenidos seguían por la zona y que los fines de semana Antonio Rodas visitaba a su pareja sentimental.
“Teniendo en cuenta la magnitud del hecho y la perspectiva de pena, estas personas eran muy escurridizas. Se movilizaban de un campamento a otro, por lo que se nos volvió difícil llegar a ellos”, resaltó el comisario en conferencia de prensa.
Arma incautada sería de policía asesinado
Además de las detenciones también se incautaron armas, que serían dos pistolas, con sus respectivos cargadores y cartuchos. Se trata de una pistola de la marca Glock, de color negro, y otra de la marca Smith Wesson, calibre 9 mm.
El comisario Wilfrido Maldonado explicó que las armas serán peritadas por el sistema Ibis. Destacó además que la rápida intervención de los agentes evitó que los detenidos utilicen sus armas.
Por su parte, el fiscal del caso, Joel Díaz, dijo que las evidencias colectadas por el equipo del Ministerio Público revelan una conexión directa con los detenidos. Además, presumen que una de las armas incautadas durante el procedimiento pertenecía a uno de los policías asesinados, a quienes se las arrebataron.