Cargando...
Un ladrón se fue “con las manos vacías” de un local comercial del centro de Encarnación, que intentó asaltar el pasado jueves.
Conforme relataron las víctimas del hecho, el joven ingresó al local haciéndose pasar por un cliente y luego sacó un arma blanca con la que amenazó a una de las vendedoras.
Ante el peligro, la empleada del local tomó de la caja el dinero que tenía, pero para su sorpresa el ladrón rechazó el dinero porque se trataba de pesos argentinos.
Lea más: Frustran asalto y detienen a peligroso delincuente en Capiatá
El asaltante fue identificado como Alberto Franco, de 24 años, quien tras un forcejeo con las vendedoras, huyó del lugar.
Unas cuadras del lugar del asalto fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Tercera. El joven quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
La prensa argentina, entre ella el diario Clarín, se hizo eco del hecho, que es una muestra de la marcada devaluación de la moneda argentina. “Moneda devaluada. Asaltó un comercio en Paraguay, rechazó los pesos argentinos que le dieron y se fue sin nada”, tituló la nota el medio del vecino país.