Cargando...
Alrededor de las 15:00 del lunes la empresaria Irene Ojeda de Cabriza (36), propietaria del supermercado Irene, situada en el centro del mercado municipal de Tobatí, junto a su empleada Silvia González (30) se disponían a llevar la recaudación del fin de semana, unos G. 338.000.000, hasta la sucursal del banco Visión, ubicada a dos cuadras del lugar, para el depósito.
Gustavo Cabriza Rojas, esposo de la empresaria, relató que esta actividad efectuaban todos los lunes desde hace unos 10 años, pero cada tanto cambiaban de rutina o el personal que efectuaba el depósito previendo un intento de asalto.
Tras empaquetar los billetes cargaron los fajos en una mochila y finalmente Irene Ojeda de Cabriza junto con Silvia se trasladaron al banco para el depósito. Al llegar frente al banco, esta última se bajó con el bolso al hombro, caminó unos pasos y cuando se disponía a ingresar a la sucursal uno de los criminales la tomó del cuello con una mano y con la otra la encañonó con una pistola.
El maleante arrastró unos 20 metros a la empleada hasta que finalmente la despojó de la mochila que contenía el dinero, todo esto frente a otro maleante que aseguraba el área con un fusil en la mano. Una vez que consiguieron el objetivo abordaron el auto Toyota Allion gris, con matrícula HFN 291 y escaparon.
Lea más: Dos maleantes habrían perpetrado dos asaltos en un mismo dia
En su desesperación Irene Ojeda de Cabriza, quien desde su vehículo vio lo que pasaba, comenzó a seguir a los criminales, pasaron frente a la comisaría local y cuando los desconocidos se percataron de que los estaban siguiendo abrieron fuego contra la empresaria, pero las balas fueron a parar contra una casa.
Cinco cuadras después, los asaltantes, que serían tres, abandonaron el auto y abordaron una camioneta Hyundai Tucson gris en el que prosiguieron la fuga.
Luego se supo que el auto Toyota utilizado por los maleantes fue robado en un asalto a mano armada a una suboficial de Policía el 27 de julio pasado en la ciudad de Guarambaré, señalaron.