Cargando...
La ministra de Seguridad del Poder Ejecutivo, Cecilia Pérez, confirmó que hace un tiempo, a través de información de inteligencia, se conoció una “lista” sobre presuntas víctimas de atentados y su nombre está confirmado. Por ello, se ha reforzado la seguridad, indicó en contacto con ABC.
Además, según consta en la denuncia policial, el jefe de seguridad privada de Pérez reportó anoche la sospechosa presencia de un automóvil rondando la vivienda de la ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia. Los datos del automóvil aún no fueron dados a conocer
Lea más: Preocupa presencia de la mafia italiana en frontera con el Brasil
El origen de la denuncia
Al respecto, Pérez indicó que el rodado ingresó hasta su calle con música a alto volumen y cinco ocupantes mirando fijamente hacia la vivienda. “Retoman y vuelven a pasar, en todas las pasadas disminuían la velocidad mirando hacia la casa”, detalló. Los delincuentes huyeron luego de ver que el personal de seguridad realizaba una llamada.
“Realmente nosotros creemos que viene por las acciones del Ministerio de Justicia, por eso entran varias acciones que afectaron a varios grupos”, consideró Pérez sobre el origen de las amenazas. Recordó que hay muchas investigaciones abiertas, golpes económicos a grupos criminales y acciones dentro del Ministerio de Justicia que se encuentran dentro de la línea investigativa.
“Según tengo entendido, es local (la información de inteligencia)”, añadió sin poder precisar más detalles.
En cuanto a la lista, la ministra indicó que aparentemente ella es la única autoridad confirmada por los agentes de inteligencia y por ello su seguridad está reforzada ya desde hace tiempo.
Lea más: Abortan fuga de 4 internos del Penal de PJC, y detienen a dos presuntos “guardias del PCC”
Otro intento de atentado
Por otra parte, Pérez recordó que cuando se desempeñaba como ministra de Justicia ya fue emboscada por un sospechoso automóvil. “Cuando estaba yendo a Emboscada, antes de la fuga de Pedro Juan Caballero y después de que se haya alertado sobre aquella resolución que liberaba a miembros del grupo de Minotauro, un vehículo a toda costa nos cerraba el paso y quería que paremos. Hacia signos de que paremos, el custodio hizo un ademán de chocarle. Ahí el vehículo se salió de la ruta y nosotros continuamos hacia el Penal de Emboscada”, detalló sobre ese episodio.
Refirió que el caso se encuentra a cargo del fiscal contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, pero poco o nada se sabe sobre ese atentado. Se llegó a confirmar que el automóvil utilizado era alquilado, pero no las identidades de las personas que lo arrendaron.
Lea más: Los presuntos aliados de Minotauro cuya información Brasil pedía a Pecci